Bases del Concurso de Magia General


Artículo 1
Objeto
El concurso se realizará en la población de Almussafes (Valencia) dentro de las actividades del XXVII ENCUENTRO INTERNACIONAL ALMUSSAFES MÀGIC 2019.
Artículo 2
Participantes
Podrán participar los artistas que estén inscritos en el XXVII ENCUENTRO INTERNACIONAL ALMUSSAFES MÀGIC 2019 y sean seleccionados. El máximo será de ocho concursantes. El concurso se anulará si no se registran al menos 6 concursantes. Para menores de edad la organización pedirá el consentimiento paterno.
Artículo 3
Categoría que enmarca
Por tratarse de un único concurso, podrán presentarse en cualquier disciplina de las que engloba el ilusionismo. Ejemplo: Magia cómica, Mentalismo, Magia general, Artes afines, Invención, Grandes ilusiones, Manipulación etc. El orden de actuación será por sorteo, se comunicará a los concursantes con 30 días de antelación.
Artículo 4
Mecánica
Se celebrará una sola gala el viernes día 29 de marzo a las 12:00h donde participarán el total de los concursantes seleccionados. 
Artículo 5
Presentación y tiempos.
Los números se podrán presentar de forma individual o con varios integrantes. Se estipula para cada actuación un tiempo de 10 minutos a los que se le sumarán 2 minutos de cortesía. Transcurrido ese tiempo el concursante quedará descalificado. El tiempo para el montaje de decorados, accesorios etc. será de 10 minutos como máximo, y el tiempo máximo con el que contará el concursante para ensayar será de 15 minutos. Cada concursante contará para la presentación de su número con todos los medios necesarios en cuestión de megafonía, iluminación y asistencia técnica.
Artículo 6
Premios
El nombre de los ganadores del concurso se dará a conocer al comienzo de la Gala Inaugural del viernes día 29 a las 20.00 y 22,30 horas, los premios serán: 1º premio: 3.000 € y Trofeo  2º premio: Trofeo  3º premio: Trofeo. Al tratarse de premio en metálico, el jurado no dejará el primer premio desierto. Los premios tendrán la retención fiscal vigente en el momento de la entrega.
Artículo 7
Selección de concursantes
Enviar video o enlace de Youtube para el proceso de selección, (un par de minutos será suficiente), por Correo Electrónico a avi@mimagia.es rellenando y enviando la ficha de inscripción que aparece en esta página Web. Fecha límite para inscribirse al concurso día 30 de diciembre de 2018.  A partir del 10 de Enero de 2019 se publicará en la web:  http://www.mimagia.es  y facebook: Almussafes Màgic, el nombre de los artistas seleccionados. También se contactará con los seleccionados en el correo o teléfono que hayan indicado en su inscripción.
Artículo 8
Jurado
La valoración del jurado tendrá como criterio: La puesta en escena, escenografía e indumentaria, originalidad y ejecución de las rutinas
Artículo 9
El concursante acepta cumplir todos y cada uno de los artículos del presente documento. El comité organizador del XXVII Encuentro resolverá de forma inapelable todas las eventualidades no previstas en las presentes bases.
Cualquier Consulta: avi@mimagia.es